En Internet hay una infinidad de recursos para obtener información sobre el sexo, ya sea para bien o para mal. Pero antiguamente, ¿de dónde aprendieron sobre educación sexual los estadounidenses?

Para responder a esa interrogante, podría decirse que los americanos aprendieron sobre sexo no gracias al Kamasutra, si no que gracias al libro “Aristotle’s Complete Master-Piece”, un manual de sexo publicado en Boston en 1766.

Según consigna el HuffingtonPost, este “sexy” libro fue publicado originalmente en Inglaterra en 1684 y luego reproducido en Estados Unidos 82 años después.

Según el sitio Open Culture, este libro fue una de las publicaciones de mayor circulación en Estados Unidos en cuanto al sexo, pero ciertamente no tenía base científica de muchas de sus afirmaciones.

Por ejemplo, Cathy Marsden, especialista del libro de la casa de subastas de Edimburgo Lyon & Turnbull, dijo al HuffingtonPost de Reino Unido en abril, que el libro advirtió a los lectores que si una mujer quedaba embarazada fuera del matrimonio, podría dar a luz a un bebé cubierto de pelo o gemelos siameses.

La postura del manual sobre temas como la virginidad y el matrimonio, también refleja la era puritana en la que fue escrito.

Según Booktryst, este libro de Aristóteles sostiene que la virginidad es, “la jactancia y el orgullo del bello sexo”, que el matrimonio está destinado a ser entre un hombre y una mujer, y que cualquier relación sexual fuera de este contexto llenará “al mundo con la confusión y el libertinaje, traerá enfermedades en el cuerpo, insumos en las fincas, y la ruina eterna al alma”.

Para revisar más imágenes del libro, visita el sitio Booktryst.

huffingtonpost.com

huffingtonpost.com

huffingtonpost.com

huffingtonpost.com

huffingtonpost.com

huffingtonpost.com