Eduardo Falú, compositor y guitarrista de folklore argentino, murió este viernes a los 90 años en Buenos Aires. No se dio a conocer la dolencia que no pudo sobrellevar.

El músico, renovador del género en el siglo XX, es sin duda uno de los artistas más importantes del folklore argentino y latinoamericano. Fue uno de los artífices, en las décadas de 1950 y 1960, de un reverdecimiento de esta escena musical, despertando a nuevos artistas.

Entre la década del 50 y la del 70 recorrió el mundo con su música, presentandose en: Estados Unidos, Europa, pasando por variós paises latinoamericanos, hasta Japón. En todos los países que visitó hablaban con mucho respeto de él.

Autor de obras fundamentales como la”La tonada del viejo amor” y “Zamba de la Candelaria”, registró más de 200 canciones propias las que fueron entonados por muchos artistas del continente, entre ellas la maravillosa voz de Mercedes Sosa.

El duelo nacional fue de dos días, donde Argentina homenajeó a un músico que supo transmitir la cultura local a los escenarios del mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=XmS67hKvYqE