Efectivos de las Brigadas Antinarcóticos de la PDI Rancagua y Los Andes, detuvieron en San Francisco de Mostazal a tres ciudadanos argentinos que ocultaban 60 kilos de marihuana en el depósito de gas natural del automóvil en cual se movilizaban.

Los detectives realizaban las indagaciones desde hacía varios meses, en conjunto con el Ministerio Público, sobre estos tres argentinos que introducían el alucinógeno a Chile en un automóvil con patente del país trasandino. Un trabajo de inteligencia permitió establecer que en una última operación, para evadir los controles realizados por la PDI en el complejo Los Libertadores, iban a ingresar por el paso Pino Hachado, en el sur del país.

Por lo anterior, una vez que los tres argentinos ingresaron a territorio nacional fueron seguidos por los policías, quienes en todo momento no los perdieron de vista y esperaron el momentos más oportuno para interceptarlos. Lo hicieron en el sector de Angostura (peaje de San Francisco Mostazal), donde la PDI los sometió a un control de identidad y con la ayuda de un perro detector descubrieron la sustancia ilícita al interior del estanque de gas natural del automóvil.

Se decomisaron 60 kilos de marihuana, avaluados en unos 300 millones de pesos. Los aprehendidos fueron identificados con las iniciales J.A.A. (60 años), P.I.V. (44-mujer) y E.D.C. (49), quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros imputados de tráfico de drogas.