Notas


Corbiobío entregará propuestas locales a candidatos presidenciales

@Corbiobio
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Propuestas desde los diversos sectores gremiales, productivos y universitarios, recopiló Corbiobio para entregarlas a las distintas candidaturas presidenciales. El crecimiento y los factores que intervienen como la competitividad de la región serán centralidad.

En el marco de su aniversario número 29, la Corporación para la Regionalización del Bío Bío (Corbiobio) reunió a distintas organizaciones gremiales, productivas y de desarrollo de capital humano.

El encuentro permitió socializar iniciativas que colaboren en el crecimiento de la zona, aumentar la competitividad, incrementar el desarrollo productivo y de capital humano. Así como reducir cifras cesantía, y todos los índices adversos para la reactivación de la región.

Héctor Gaete, presidente de Corbiobío y rector de la Universidad del Bío Bío explicitó la intención final de la cita:

Entre las diversas ideas compartidas, y al distinguir un escenario de carencia de unidad y avances políticos locales, una certificación de los políticos llamó la atención de los presentes. Gaete eso sí planteó que esa labor actualmente la encabezan los ciudadanos a través de los sufragios.

Jorge Serón, presidente de Corma, además de dar cuenta de las necesidades productivas del sector, valoró la certificación política, pese a que sólo existe a nivel de idea.

Desde el ámbito de la exportación de manufactura, Asexma, su presidente Alfredo Meneses, hizo hincapié en la necesidad de afianzar el capital humano y social existente en la zona.

Como desafío y trabajo para Corbiobío, en septiembre próximo se planteó la visita de candidatos presidenciales que pudieran conocer in situ los distintos planteamientos locales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados