Nuevos antecedentes por los cuestionados traspasos de dineros entre la Corporación Semco y el municipio de Concepción fueron entregados al Ministerio Público. Se trata de los tres últimos informes de Contraloría donde el organismo constata las irregularidades ya en investigación por la Fiscalía.

Hasta la Fiscalía Local de Concepción llegaron el ex edil Jorge Condeza y la actual concejala Alejandra Smith. El objetivo era entregar copia de los últimos informes evacuados por la Contraloría en relación a las irregularidades detectadas en la Corporación Semco durante las administraciones de la UDI, a cargo de Jacqueline van Rysselberghe y Patricio Kuhn.

Según el ex concejal independiente, pro RN, Jorge Condeza, además de constatar los cuestionados traspasos de dineros, principalmente desde la municipalidad al ente que administra el cementerio y la biblioteca, la Contraloría concluye nuevas irregularidades que podría obligar a la corporación edilicia a devolver millonarios fondos a Semco.

Entre los documentos allegados al Ministerio Público, además, está uno que sindica a la ex alcalde Jacqueline van Rysselberghe como responsable de algunas de las irregularidades, según subrayó la concejala Alejandra Smith.

La Fiscalía de Concepción abrió la investigación por el llamado caso Semco a partir de una denuncia realizada hace un tiempo por Condeza, Smith y el ex concejal Patricio Lynch. Estos dos últimos, justamente, ya están citados a declarar para dar cuenta de los antecedentes recopilados por ellos cuando el municipio era dirigido por Van Rysselberghe y Patricio Kuhn.