temas del día

Notas


Piden la destitución de dos concejales de Lautaro por querellarse contra el municipio

Concejal Alejandro Leal | Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se solicitó ante el Tribunal Electoral Regional, TER, la destitución de los Concejales DC de Lautaro, Cristian Herrera y Raúl Schiferlli, por haber patrocinado una acción judicial en contra del municipio

Tal como lo había anticipado, el concejal del PPD, Alejandro Leal, solicitó formalmente la destitución de sus pares por atentar contra los intereses del municipio que representan, al patrocinar un recurso de protección que buscaba garantizar el uso gimnasio local a la escuela Antumalal de Pillalelbún.

El abogado Carlos Fuentes, quien presentó el requerimiento ante el TER, argumentó que los concejales de la Democracia Cristiana aún pueden ser destituídos a pesar de que ellos ya desistieron del patrocinio de la acción juidicial presentada en la Corte de Apelaciones de Temuco.

Según se informó, al menos tres meses podría tardar el Tribunal Electoral Regional en entregar su resolución ante el requerimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados