El concejal Víctor Salazar, señaló que las presidentas de las comisiones Jurídica y Finanzas del cuerpo colegiado incurrieron en un grave error al recomendar la renovación de la patente de alcoholes del local ubicado a un costado del Jardín Infantil de la Población Kennedy, pese a que aún no existía acuerdo del Concejo.

El edil DC explicó que la propietaria de la cuestionada patente canceló su permiso a fines de julio, sin que el cuerpo colegiado hubiese emitido un pronunciamiento formal al respecto, vulnerando así el principio de legalidad que establece la Constitución.

Salazar agregó que de este error quedó constancia en el acta de la Comisión Jurídica que analizó el caso y debe servir para las futuras decisiones que toma el Concejo.

La concejala Miriam Quezada respondió a Salazar indicando que son dos situaciones jurídicas distintas, recalcando que los integrantes de dicha comisión recurrieron a todos los antecedentes que entrega la ley de alcoholes para tomar una decisión.

Al ser consultada en torno a la tardanza de esta resolución -considerando que la denuncia se hizo en marzo y se resolvió en agosto-la edil explicó lo siguiente.

La Radio consultó al equipo de comunicaciones del municipio en torno a la renovación de la patente de alcoholes, desde donde se indicó que efectivamente este trámite se efectúo antes de la votacion del Concejo.