La Comisión Investigadora encargada del caso Sename se reunirá con las juezas que elaboraron el informe sobre por presuntos abusos sexuales y otras irregularidades, que habrían ocurrido al interior de los hogares de menores.

A la instancia ya asistieron este lunes las psicólogas de la Unicef que colaboraron en la realización del documento, Soledad Larraín y Carolina Bascuñán.

Respecto a lo ocurrido, Bascuñán aseguró que lo que se buscaba con el proyecto era sistematizar la información y establecer si los abusos seguían ocurriendo en los recintos.

Esto porque según la experta, ya se tenía conocimiento de abusos sexuales al interior de los centros, gracias a un estudio elaborado por el Servicio Nacional de Menores en 2011.

Por su parte, Larraín indicó que el número de niños acogidos en estas residencias son mayores que las de otros países de la región, como Brasil y Argentina, en relación a la cantidad de población.

Otros hechos que quedaron al descubierto fueron que los resultados del estudio establecieron que el 14% de los niños en los hogares no asistiría al colegio.