La subasta de objetos y recuerdos del legendario grupo pop sueco ABBA vendidos por un coleccionista atrajo menos ganancias de lo previsto, anunció el lunes la casa de subastas que organizó la venta.

“El resultado final fue de 85.000 dólares” (43 millones de pesos chilenos), indicó a la AFP Christian Minnhagen, de la casa de subastas sueca Stockholms Auktionsverjk. Esta casa estimaba que las ganancias de la subasta se elevarían a 122.250 dólares (62 millones de pesos chilenos)

“El resultado es más bajo de lo esperado”, dijo Minnhagen, número dos de Stockholms Auktionsverjk, aunque reveló que algunos artículos alcanzaron precios inesperados.

Entre ellos, una chaqueta violeta con el nombre del grupo, adjudicada a 4.650 dólares (2 millones de pesos chilenos), más de siete veces el precio inicial.

“Por supuesto, algunos objetos no se vendieron. Había mucha variedad, pero estoy satisfecho”, dijo el domingo a la AFP el coleccionista Thomas Nordin.

A sus 48 años, Nordin decidió separarse de su colección de unos 25.000 objetos relacionados con el grupo ABBA.

“Mi colección ocupaba 37 cajas de mudanza, estoy llegando a los 50 años y es tiempo de pasar a otra cosa. No puedo tener a ABBA a mi alrededor toda mi vida”, había declarado el coleccionista a la AFP.

Esta venta se organizó tres meses después de la apertura en Estocolmo del museo ABBA, templo a la gloria de estas estrellas de la música disco.