Tanto va el cántaro al agua que acaba por romperse. Ese parece ser el desenlace de la historia para BlackBerry, que pese a sus ingentes esfuerzos por mantenerse a flote, acabó por anunciar este lunes la creación de un comité especial que le ayude a salir de la crisis financiera y tecnológica en que está inmersa.

La noticia fue anunciada en un comunicado de su CEO, Thorsten Heins, quien lo explicó como una forma de “mejorar el valor e incrementar el alcance del (sistema) BlackBerry 10″, aunque fue claro en especificar que estas opciones incluían una alianza con otras empresas, o directamente la venta de sus operaciones.

Y es que el nuevo sistema de la forma canadiense no logró convertirse en el salvavidas que necesitaban, con ventas mucho menores a las esperadas y que casi no hicieron mella en Android e iOS (iPhone), los gigantes de la industria.

De hecho, aunque su último periodo fiscal logró recuperar algo de tranco con 3.000 millones de dólares en ingresos, la cuenta siguió estando en rojo para BlackBerry, con un saldo total de 84 millones de dólares en pérdidas, consigna CNet News.

Aunque durante los últimos meses se generaron muchos rumores sobre su posible venta, esta es la primera vez que la empresa reconoce tal posibilidad. Uno de los más claros interesados es la fabricante de computadoras china Lenovo, que en marzo pasado afirmó estar interesada en la transacción, que le permitiría poner un pie en el lucrativo mercado de los teléfonos inteligentes o smartphones.