La salida de Pablo Longueira y las disputas permanentes al interior de la UDI y RN, habrían sido las causantes de la baja de 13 puntos en la Alianza según la última encuesta Adimark.

Recordemos que los resultados del último sondeo fueron negativos para los dos más grandes sectores políticos del país, pues si bien la Alianza bajó 13 puntos, la Concertación también lo hizo, pero en 5 puntos.

A juicio del diputado UDI por la región, Carlos Recondo, son varios puntos los que se deben cambiar para mejorar resultados, que prácticamente esperaban, pues era sabido que la Alianza durante las últimas semanas no pasó por un buen momento.

Recondo agregó que desde esta semana la percepción de la ciudadanía debería cambiar, pues se trabajará de manera unida para convencer a la gente que deben seguir la línea presidencial de Sebastián Piñera.

Pero agregó que no sólo los parlamentarios deben trabajar en este tema, sino que también los responsables de los gobiernos en las regiones, tales como los intendentes y los gobernadores, quienes deben poner énfasis en la descentralización.

Recordar que según lo expresado por Adimark, “julio fue un mes políticamente confuso, con ambas coaliciones enfrascadas en complejos procesos de nominación de candidatos… Los conflictos al interior de las coaliciones finalmente les pasaron la cuenta”, agregó Adimark.

Respecto a la aprobación del presidente Sebastián Piñera, ésta descendió dos puntos y alcanzó el 37%, “lo que no es estadísticamente significativo en relación a la medición del mes pasado”. La desaprobación del mandatario, en tanto, llega al 53% luego de subir dos puntos. Todos los atributos evaluados del presidente empeoran este mes, al menos “Cuenta con liderazgo” que se mantiene en un 51%.