temas del día

Notas


Anuncian alza de hasta 20 pesos en tarifas del Transporte Metropolitano Valparaíso

Archivo | Victor Salazar/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los próximos días, la locomoción pública regional experimentará un alza en los costos de los pasajes, para los usuarios.

Gloria Basualto, Seremi de Transporte en la región de Valparaíso, explicó que los dos principales motivos por los que subirán las tarifas se debe al precio internacional del petróleo diésel, así como también por el alza del dólar.

El aumento debiera comenzar a experimentarse a partir de éste próximo 15 de agosto, según explicó Basualto, y será de 20 pesos para los tramos de recorrido directo, como son -por ejemplo- el que comprende entre Villa Alemana y Valparaíso. Mientras, los recorridos locales subirán en 10 pesos.

Según explicó la seremi, los últimos meses se pudieron experimentar dos bajas consecutivas en los valores del pasaje, destacando que los precios en el sistema del transporte regional son bastante estables y se mantienen dentro de un rango determinado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados