Debido a la cirugía a la que fue sometido uno de los seis acusados, el Tribunal Oral de Concepción suspendió el juicio por el asesinato de una mujer en el sector Cerro Obligado de Coronel en junio de 2012 y que había comenzado el 2 de agosto.

Tan sólo dos audiencias se alcanzaron a realizar en el juicio por la violación y homicidio de Patricia Silva Riffo, hecho por el que tres adultos y tres menores arriesgan duras penas solicitadas por el Ministerio Público.

El miércoles 6 de agosto se informó al Tribunal Oral de Concepción de la cirugía de tobillo a la que debió ser sometido uno de los acusados, lo que ha impedido que el menor asista a las audiencias y por consiguiente continuar con el juicio.

Este lunes el juzgado recibió un nuevo informe del Hospital Traumatológico, con el cual se resolvió que no se podía seguir aplazando el juicio y por lo tanto debía suspenderse. Así lo explicó la abogada de la Defensoría Penal Pública, Nelly Navarro.

Se fijó en ese escenario una audiencia para el próximo 23 de agosto en la cual, dependiendo de lo que se informe sobre el estado de salud del acusado, se programará la nueva fecha de inicio del juicio, puntualizó la abogada Navarro.

Junto con resolverse la suspensión del procedimiento, los jueces del tribunal oral -en voto dividido- determinaron además mantener la privación de libertad de todos los acusados, tras una solicitud de la Defensoría.

La Fiscalía pide para los tres adultos imputados la pena de presidio perpetuo, mientras que para los menores entre 5 y 10 años de internación con un programa de rehabilitación.