Estudiantes del Liceo de Niñas de Concepción se declararon en toma indefinida tras no recibir respuestas a sus peticiones desde el año 2011.

A las 06:00 de la mañana las alumnas del Liceo de Niñas de Concepción se tomaron el establecimiento, alegando que no se les ha dado respuesta a sus requerimientos desde el año 2011.

Asimismo indicaron que un agravante de esta situación es la medida que tomó la nueva directora, quien habría anulado los pactos que realizaron, entre ellos la autorización a las marchas.

Scarlett Figueroa, integrante de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, expresó que las peticiones que realizan son para proteger a las niñas y mejorar la calidad de la educación.

En el establecimiento hay estudiantes con enfermedades crónicas y no tienen una enfermería donde puedan ser atendidas de forma inmediata, ni mucho menos una enfermera.

En el petitorio exigen una matrona, un asistente social, además que se reformule el reglamento de convivencia escolar y el reglamento de postulación al centro de estudiantes.

La toma es indefinida y se espera que mañana martes comiencen las reuniones con la directora del recinto educacional.

Armando Gilli (RBB)

Armando Gilli (RBB)

Armando Gilli (RBB)

Armando Gilli (RBB)

Armando Gilli (RBB)

Armando Gilli (RBB)