temas del día

Notas


ACES inicia campaña “Yo no voto por este sistema” y critican a ex dirigentes candidatos al Congreso

Eloísa González | Hans Scott/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) comenzó esta jornada con la campaña llamada “Yo no voto por este sistema”, en la cual llaman a la ciudadanía a no participar en las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 17 de noviembre.

Este llamado va en la línea de la campaña “Yo no presto el voto” desplegada para los pasados comicios municipales, pero que en esta ocasión, según explicó la dirigenta Eloísa González, busca ir más allá y convocar a las personas a tomar acciones más concretas.

Según manifestó la estudiante del Liceo Manuel de Salas, al votar sólo se legitima un sistema que no defiende los intereses de la ciudadanía.

Con respecto a los ex dirigentes estudiantiles que buscan llegar a la Cámara de Diputados, como Camila Vallejo, Karol Cariola y Giorgio Jackson, González señaló que son candidaturas que surgen motivadas por intenciones políticas, más que a un interés de luchar por las demandas sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados