Unión Española sumó este domingo su tercera derrota seguida, quedando momentáneamente como colista del Torneo de Apertura, al inclinarse como visitante por 2-1 ante Deportes Iquique.

El vigente campeón del balompié nacional ha tenido un nefasto inicio de campeonato. Debutó cayendo como forastero en Antofagasta, luego perdió en casa frente a Universidad Católica y hoy prolongó su mala racha en el Estadio ‘Tierra de Campeones’.

El elenco de la Primera Región abrió la cuenta ante su gente, a los 28 minutos de juego, a través de Jonathan Rebolledo, quien sacó un remate dentro de la ‘zona caliente’ para superar la resistencia del arquero Diego Sánchez.

Poco antes del término de la primera parte, específicamente a los 40′, los ‘hispanos’ llegaron a la paridad con la aparición del delantero Sebastián Jaime. Luego del 1-1, el cuadro de colonia se quedó con 10 hombres por la expulsión, por reclamos, de su goleador Gustavo Canales.

En el complemento, los ‘Dragones Celestes’ aprovecharon el hombre de más en el terreno para ganar en posesión y en dominio territorial, por lo que no extrañó que llegara al triunfo con el tanto a los 87′ del paraguayo Cristián Bogado.

Con este resultado, Unión Española sigue sin sumar en el Apertura y sólo una derrota por más de un gol de Huachipato frente a Cobreloa, en Talcahuano, le permitiría dejar el último puesto de la tabla.

Iquique, en tanto, logró su primera victoria del campeonato y es duodécimo con cuatro unidades.