temas del día

Notas


Tercer puente que unirá Temuco y Padre Las Casas comenzará su construcción en diciembre

Archivo: Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tercer puente sobre el Río Cautín, que permitirá unir Temuco y Padre Las Casas por calle Aldunate, se comenzaría a construir en diciembre. La Contraloría tomó razón de las bases de licitación.

La seremi de Vivienda, Paz Serra, señaló que esta fue una de las etapas más complejas del proyecto del puente Treng Treng Kay Kay y agregó que ya existe un trabajo adelantado para continuar ahora con las expropiaciones de terrenos.

El intendente Andrés Molina, destacó la inversión, que en este caso con obras adicionales de interconexión vial, superan los 40 mil millones de pesos.

El director del Serviu, Daniel Schmidt, indicó que en octubre se conocerá que empresa o consorcio nacional o extranjero realizará la construcción.

La licitación internacional se publicará la próxima semana. Recordemos que esta obra es única en su diseño, se trata de un puente atirantado de 4 pistas, que incluye ciclovías y miradores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados