Debido al temporal que afectará al sector de la alta cordillera, con ráfagas de viento y nevadas, el ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, dispuso el cierre al tráfico de todo tipo de vehículos de la ruta internacional 60-CH del Paso Los Libertadores, en la Región de Valparaíso.

El MOP informó que la medida preventiva fue resuelta por la alta probabilidad de congelamiento de la carretera, lo que impedirá el tránsito de todo tipo de vehículos por esa zona.

La vía internacional se mantendrá cerrada hasta que las condiciones climáticas permitan su restablecimiento.

PRONOSTICO METEOROLÓGICO

Desde la Región de Atacama hacia el norte del país, la costa variará de cielo nublado a escasa nubosidad, mientras que en el interior de este tramo predominará el cielo despejado.

La Región de Coquimbo variará de escasa nubosidad a cielo nublado, en tanto que las regiones de Valparaíso y Metropolitana variarán de escasa nubosidad a nublado con probables chubascos al final del día.

La Región de O’Higgins pasará de nubosidad parcial a nublado con chubascos débiles a finales del día, mientras que entre las regiones del Maule y de Los Lagos se registrará cielo cubierto con precipitaciones de variada intensidad.

Para la Región de Aysén se espera cielo nublado con chubascos variando a nubosidad parcial y para la Región de Magallanes se pronostica cielo mayormente nublado con chubascos de nieve y vientos de hasta 80 Km/h.