temas del día

Notas


Seremi del Trabajo ratifica medición del INE y señala que desempleo bajó en región de Valparaíso

Mintrab.gob.cl (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La última medición del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) respecto al trimestre de marzo, indicó que en la región de Valparaíso ha disminuido la desocupación de 6.6 puntos porcentuales a 6.5, lo que es valorado por la autoridad en materia de empleabilidad.

De acuerdo a lo señalado por la Seremi de Empleo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, la baja se ve reflejada mayoritariamente en la Provincia de San Antonio, localidad con la taza más alta de desempleo en el país y que actualmente mantiene un índice de 4.4% , dos puntos menos de los cuales se situaba.

Esta baja se produce, según la Seremi, por la política de implementar nuevas estrategias de trabajo donde se insertan las empresas y las capacitaciones.

De acuerdo a los datos otorgados por la Seremi, actualmente se están capacitando más de 900 personas, cifra que se pretende aumentar este año para dar mayores posibilidades de trabajo a las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados