temas del día

Notas


Producción de remolacha superaría en 10 toneladas a cosecha de 2012

Flickr | Claudia Bautista (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la Federación Nacional de Remolacheros, Jorge Guzmán, señaló que la producción de este año supera en diez toneladas a la del 2012, debido a efectos climáticos, lo que beneficiará económicamente al rubro.

Guzmán indicó que ya concluyeron el proceso de fijación de precio, el que se mantendrá igual a los últimos cinco años, vale decir cercano a los 500 dólares por tonelada. La cosecha ha avanzado cerca de un 70% y se estima que finalizará en el mes de septiembre, siempre y cuando no se presenten contratiempos.

El dirigente del rubro se mostró satisfecho señalando, que el acuerdo en el precio es un logro por su flexibilidad ya que tienen la alternativa de poder tomarlo en pesos o en dólares.

Jorge Guzmán agregó que este año quienes han cosechado durante toda la campaña, se han visto beneficiados por vender su producto en pesos, sin embargo acotó, estos últimos días ha mejorado el precio del dólar.

Esta decisión recae en cada productor y dependerá de las expectativas que tenga con respecto al tipo de cambio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados