Una intensa búsqueda se desarrolla la mañana de este domingo por parte del personal del Gope de Carabineros y los cuerpos de Bomberos de Toltén, Pitrufquén y Temuco para ubicar a un joven que cayó al río Quinque, al sur de La Araucanía.

El accidente ocurrió en medio del puente Quinque, comuna de Pitrufquén, cuando un vehículo tipo jeep colisionó con una motocicleta, en la que viajaban los hermanos Alfonso y Diego Redel Godoy.

De acuerdo a la información policial, Alfonso, de 15 años, logró salvarse al asirse a un islote, siendo rescatado por lugareños, en tanto su hermano Diego, estudiante universitario, sigue desaparecido.

Tras la alarma, buzos del Grupo de Rescate Subacuático, Geersa, de Bomberos de Pitrufquén iniciaron el rastreo sin lograr resultados por lo que el operativo se suspendió, siendo reanudado este domingo con la participación de 14 buzos, entre efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE de Carabineros y de Bomberos de Pitrufquén y de Temuco, familiares y amigos del desaparecido.

Esta tarde se efectuó el relevo del equipo del Gersa Temuco, llegando al lugar buzos del Cuerpo de Bomberos de Toltén, tal como lo precisó el comandante Rodrigo Holzapheld

Diego Redel, registra domicilio en Temuco y es estudiante de primer año de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Chile.

En tanto, tras ser rescatado, su hermano Tomás fue trasladado a la Clínica Alemana de Temuco, donde recibió atención médica al sufrir una fractura.

De acuerdo a los primeros peritajes policiales el jeep habría sobrepasado el eje central de la calzada, lo que habría generado el accidente, por lo que su conductor Alex Alejandro Villegas Valdez, de 29 años de edad, fue detenido y presentado al Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)