Una mujer de 39 años fue detenida tras asesinar de tres disparos a un hombre que atacó con arma de fuego la casa en que ella se encontraba en Tomé. La formalización se cumplirá mañana lunes.

Los detalles del mortal incidente todavía son materia de investigación por parte de Carabineros, a quienes el Ministerio Público destinó las pesquisas, tanto a Labocar como a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Tomé.

Se intenta precisar por qué Cristian Rojas Redón, de 38 años, llegó hasta el domicilio de la mujer, Jacqueline Agurto Cerda, de 39, en el cerro San Juan de Tomé, en donde además se encontraban los padres de ella y dos menores de edad.

El hombre disparó dos veces hacia la casa, sin herir a nadie, y desde adentro la mujer devolvió los tiros, jalando el gatillo en seis ocasiones, acertando tres veces en el cuerpo de Rojas Redón, con dos balas en el pecho y la tercera en un brazo.

El intercambio de disparos acabó con la vida del hombre en el lugar y el fiscal Osvaldo Figueroa de Tomé, solicitó durante la audiencia de control de detención ampliar el plazo de privación de libertad de Jacqueline Agurto, a la espera de los informes policiales y del servicio médico legal, por lo que la formalización se cumplirá este lunes.

Hay dos antecedentes cuyo vínculo con el asesinato se indaga: el primero es que la mujer presentó hace unos meses una denuncia por robo con violencia; y, segundo, el hombre era requerido por la justicia a propósito de determinar su participación en un homicidio ocurrido en San Pedro de La Paz.