El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, confirmó que impugnarán la marca “Nueva Mayoría”. Adelantó que esta semana realizarán reuniones para evaluar las medidas judiciales que tomarán.

Los conflictos entre el progresismo y la Concertación volvieron a la palestra pública luego que Marco Enríquez Ominami confirmara que impugnará la marca “Nueva Mayoría”, utilizada hasta ahora por la Concertación y el Partido Comunista.

Eso sí, el candidato presidencial resaltó que sus diferencias con la Concertación van más allá de un simple nombre:

Por su parte, la presidenta del Partido Progresista, Patricia Morales, señaló que estudiarán el escenario judicial, considerando el posible problema legal que se puede generar a la hora de inscribir la candidatura de Marco Enríquez Ominami, mientras que encontró paradojal que una coalición que no ha cambiado en nada, quiera llamarse “Nueva Mayoría”.

En tanto, en la Concertación quisieron bajarle el perfil a la discusión. Para el presidente del PPD, el senador Jaime quintana, la polémica no tiene mucho sentido:

El 2009 Marco Enríquez Ominami inscribió la marca “Nueva Mayoría Para Chile”, según consta en un documento que el PRO dio a conocer este domingo.