Huachipato sumó este domingo su primer punto en el Torneo de Apertura 2013 al igualar en casa sin goles frente a Cobreloa, en partido que se jugó en el Estadio CAP y que bajó el telón a la tercera fecha del campeonato.

Tras dos caídas en el inicio del certamen local, el elenco acerero buscaba reencontrarse con el triunfo ante su gente, pero se encontró con un rival que está firme en todas sus líneas, sobretodo en el plano defensivo.

En un encuentro de ritmo constante en Talcahuano, de ida y vuelta, los arqueros Nery Veloso y Sebastián Contreras se convirtieron en grandes figuras con intervenciones que ahogaron el grito de gol.

Consignar que en el minuto 30 de juego se cortó la luz en el Estadio CAP, por lo que el árbitro Roberto Tobar decidió mandar al descanso a acereros y naranjas. Tras una espera de 20 minutos, el juez reanudó las acciones para que se jugaran los 15′ restantes de la primera fracción.

Con esta paridad, el elenco loíno llegó a cinco puntos en la tabla, mientras que los de la usina tienen sólo una unidad, superando a Ñublense, Colo Colo y al colista Unión Española.

Por la cuarta fecha, la escuadra que dirige Jorge Pellicer visitará el sábado 17 a Unión Española, mientras que los pupilos de Jorge García recibirán el mismo día a Santiago Wanderers.