temas del día

Notas


Estiman en un 16% avance en restauración del fuerte “El Castillo” de Niebla

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Intervenido en gran parte de su estructura se encuentra el fuerte “El Castillo” de Niebla, en Valdivia. Esto, en el marco del proyecto de restauración de la centenaria fortificación española que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, obras que presentan un avance físico de un 16%.

La seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar, valoró el inicio de la restauración en sus tres etapas, como uno de los principales proyectos patrimoniales de la región.

Aparte de los trabajos físicos, la obra de restauración considera la construcción de nuevos espacios y remodelación de otros.

Por estos días, se trabaja en el muro de defensa y muro sur de la fortificación, la limpieza del terreno, perforaciones de las fundaciones para la instalación del nuevo circuito de pasarelas.

A ello se suman las obras de remodelación de las oficinas de administración del museo que pertenece a la Dibam.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados