Tras 4 días de marcha blanca con pases “de cortesía”, este martes 13 de agosto a las 00:00 horas se iniciará la puesta en marcha oficial de la Ruta 160 que une Curanilahue y Pilpilco, luego de la autorización y decreto del Ministerio de Obras Públicas.

Luis Gengnagel, Alcalde de Curanilahue, destacó la importancia de esta nueva vía señalando cuáles son las ventajas en términos económicos y de desarrollo que tiene la obra.

Gengnagel declaró que no todo es positivo y es que hay desperfectos que no tardarán en hacerse notar, luego de la puesta en marcha.

Veredas sin protección, ausencia de escalinatas y recorridos engorrosos para llegar hasta los destinos dentro de Curanilahue, son algunas de las deficiencias que destacó Gengnagel.

El Alcalde sostuvo que el problema radicó en que la concesionaria estaba desinformada y no quiso escuchar a las autoridades.

Las tarifas del peaje varían entre 350 pesos, para los vehículos tipo 1 como motos, y los 6.600 pesos en el caso de los de tipo 7, que son camiones de más de 2 ejes.