Notas


Diputado Jaramillo valora aprobación de proyecto para regularizar derecho de aprovechamiento de agua

Archivo (Francisco Negroni | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que por 40 votos a favor se aprobara el proyecto de ley que facilitará la regularización de derechos de aprovechamiento de aguas y que apunta a regularizar los títulos de pequeños y medianos productores, el diputado por el distrito 54, Enrique Jaramillo, destacó que la iniciativa modifica el Código de Aguas con la finalidad de hacer más expedito y cohesionado el procedimiento de perfeccionamiento de los títulos de derechos de aprovechamiento de aguas.

Agregó que lo anterior cobra mayor importancia ya que los productores no siempre tienen los recursos para costear un proceso judicial individual y porque la iniciativa busca solucionar la situación de 300.000 usuarios a nivel nacional que poseen estos derechos y que no tienen sus títulos en regla.

Asimismo, el legislador resaltó que la iniciativa legal establezca un procedimiento consistente en facultar al directorio de las comunidades de usuarios, previo acuerdo de una junta general extraordinaria convocada al efecto, para que realice los trámites de regularización de los títulos de sus asociados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados