Con un gol del argentino Emiliano Vecchio Colo Colo logró rescatar un punto en su visita al norte del país.

Pese a que al Cacique había logrado clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, por el torneo local no había podido sumar unidades lo que complicaba al elenco de Gustavo Benítez.

La necesidad de sumar de los colocolinos generó que en el norte Antofagasta lo recibiera con un esquema más bien defensivo, apuntando a rematar de contragolpe, lo que quedó demostrado en el césped del Calvo y Bascuñán.

El duelo comenzó con un Colo Colo explosivo que pudo marcar en dos ocasiones antes de los 15 minutos, gracias a jugadas de Olivi. Sin embargo, Hurtado estuvo solvente para contener las embestidas del “popular”.

El trámite del juego siguió parejo y muy trabado, motivo por el cual no hubo grandes llegadas de riesgo. Eso sí, todo cambiaría en los últimos cinco minutos de la primera mitad.

Lo anterior, ya que Elizondo a los 43`impactó el travesaño de Villar y al minuto después casi Fernández abrió la cuenta para los nortinos en una segunda llegada. Antes de irse a los camarines, Olivi probaría una vez más las manos del sólido portero Hurtado.

En la segunda mitad ambos elencos tuvieron opciones para abrir el marcador en el arranque. Primero Delfino para los pumas que malogró un remate luego de un pivoteo perfecto de Elizondo, y luego Fuenzalida junto a Flores pudieron anotar, pero Hurtado tapó en doble instancia.

Cuando todo era igualdad, a los 65′ Cristian Canío rompió el empate con un remate ajustado para adelantar a los locales desde el sector derecho del área de Villar.

En ese momento se observó lo mejor de los antofagastinos que pudieron rematar el partido en varias ocasiones. Inclusive su goleador, Elizondo, tuvo un mano a mano a los 75′ que Villar contuvo a la perfección con un manotazo.

El técnico Bénitez realizó un par de cambios que dieron resultados en los albos. Sobre todo Vecchio, quien con una voléa igualó el marcador a los 83′ y cortó la sequía goleadora alba de 263 minutos.

En el final del duelo ambos elencos intentaron ponerse en ventaja, sin embargo no lograron llevar a cabo jugadas de mayor peligro.

De esta manera, las escuadras firmaron la igualdad en tierras nortinas lo que significó el primer punto de Colo Colo en el campeonato. Por su parte, los pumas llegaron a las 4 unidades en el Apertura.