Con dos contundentes victorias comenzaron este domingo las selecciones femenina y masculina de fútbol calle de Chile sus participaciones en los mundiales de la especialidad que se desarrollan en Polonia.

Los primeros en saltar a la cancha fueron los varones, quienes aplastaron a Estados Unidos por 13 goles a 0 en un partido que sólo fue complicado en el comienzo.

“Entramos con muchas ganas de ganar, y nos apuramos muchos, pero después nos relajamos y ganamos”, sentenció una de las figuras y goleador del partido, Joshua Campos.

Por su parte, las damas derrotaron por 7 goles a 2 a uno de los elencos favoritos para adjudicarse el torneo, el siempre poderoso Holanda.

La máxima anotadora nacional con tres goles, Stefanía “Fanny” Bravo, señaló sobre la victoria que “estoy muy feliz de representar a Chile y a Antofagasta… Al principio fue raro entrar a la cancha ya que no conocíamos bien al rival, pero hicimos todo lo que el profe nos dijo y ganamos”.

Ahora, ambos representativos chilenos ya se preparan para volver a jugar este lunes. Así, mientras los hombres tendrán que luchar contra Sudáfrica y Cambodia, las mujeres enfrentarán a Dinamarca y Argentina.