La abanderada presidencial del bloque Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, sostuvo este domingo un encuentro con miembros de la Red de Comando Independientes, en que afirmó que su candidatura “está trabajando para sumar”.

“Yo he creído siempre que el valor de las personas es el valor por la Red de Comando Independientes u compromiso, por sus ideales, por sus capacidades y sus talentos, con la fuerza, la energía y el dinamismo que pueden llevar adelante”, indicó al respecto.

“Esta candidatura está trabajando para sumar y este encuentro con los independientes es un claro ejemplo de eso, porque soy una convencida de que los desafíos que Chile tiene son un tema de todos, de toda la sociedad. Y por eso esta Nueva Mayoría que yo lidero y encabezo quiere seguir trabajando hasta el 17 de noviembre para que las propuestas que hemos hecho sean una realidad”, respondió la otrora gobernante al ser consultada por su opinión frente al apoyo de Renovación Nacional a Evelyn Matthei (UDI).

Consultada sobre futuros debates presidenciales, la aspirante a La Moneda dijo que “después del 19 de agosto cuando estén inscritos todos los candidatos, todos los comandos tendrán que juntarse y tendrán que hacer debates a través de Anatel y por todos los canales”.

En relación al “conversatorio” sostenido con la Red de Independientes, Bachelet expresó que “hemos hablado de cuánto Chile ha cambiado, como en estos últimos años tenemos una ciudadanía más activa, más consciente de sus derechos, más conscientes de que quieren que sus sueños se hagan realidad”.

La presidenciable opositora reconoció que “no sólo hay una ciudadanía que quiere más, sino que aporta con ideas, con planteamientos y con sus fuerza (…) Ser independiente significa apostar por las personas, por su futuro y por su calidad de vida. Y de eso se trata el proyecto que yo lidero”, recalcó.

Por su parte la coordinadora de la Red, María Inés De Ferrari, manifestó que “no nos asustan los cambios, por el contrario, es éste el momento para cambiar el país”, recalcando que “queremos ser un proyecto colectivo, porque ser independientes no es ser individualistas”.