temas del día

Notas


Autoridad sanitaria del Bío Bío llama a prevenir contagio de virus Hanta en la provincia

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a prevenir el contagio de hanta incluso en época de invierno realizó la autoridad sanitaria de Bío Bío, dado que la provincia concentra un tercio de los casos que se han registrado en el transcurso del año en la región.

Edgardo Hormazabal, encargado de Zoonosis de la Seremi de Salud, explicó que aunque la curva epidemiológica presenta un “peak” entre noviembre y marzo, eso no quiere decir que en los meses más fríos del año no se registren contagios por el virus transmitido por el ratón de cola larga.

Prueba de ello, dijo el profesional, es que en este año se han registrado tres casos, de los cuales dos han fallecido, lo que dijo es preocupante por la alta tasa de letalidad de la enfermedad.

El profesional recalcó que la ventilación oportuna de cabañas, alejarse de senderos poco transitados, mantener los alimentos sellados y la basura aislada, son conductas de prevención, que ayudarán a evitar el contagio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados