temas del día

Notas


Assange: Estados Unidos está “en deuda” con Snowden

New Media Days (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estadounidenses están en deuda con el exconsultor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, ya que logró que el presidente de Estados Unidos prometiera cambios en los programas gubernamentales de vigilancia de las comunicaciones, aseguró el fundador de WikiLeaks, el australiano refugiado en la embajada de Ecuador en Londres Julian Assange.

El viernes durante una conferencia de prensa, Barack Obama, anunció una serie de reformas en los programas gubernamentales de vigilancia de las comunicaciones “para aumentar la transparencia y restaurar la confianza pública”.

En un comentario publicado en su página web, Assange estimó este sábado que se trataba de una “victoria para Edward Snowden y sus numerosos partidarios”.

Según él, el presidente estadounidense “validó el rol de Edward Snowden como “denunciante” al prometer reformas.

“Se perfilan reformas, y por ello, el presidente y el pueblo estadounidense, así como la población del mundo, están en deuda con Edward Snowden”, añadió Assange.

Edward Snowden filtró a la prensa vastos programas de inteligencia de vigilancia de comunicaciones tanto en Estados Unidos como en el mundo. Actualmente se encuentra refugiado en Rusia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados