Más de 60 mil familias de la región han resultado beneficiadas con un subsidio habitacional en los últimos 3 años, 30 mil de ellas para cumplir el sueño de la casa propia y las otras 30 mil para mejorar o reparar sus hogares o los espacios comunes de sus condominios o poblaciones.

La cifra fue entregada por las autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en un balance de la gestión, donde detallaron que de los 60 mil subsidios, casi 17 mil han ido en ayuda familias vulnerables que tenían carencias en materia habitacional y que hoy cuentan con una vivienda nueva.

Más de 13 mil, en tanto, fuero en apoyo a la compra de una casa o departamento para familias de clase media y emergente, y 30 mil para que agrupaciones de vecinos accedieran al mejoramiento de la calidad de vida en sus hogares.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, señaló que las modificaciones a este beneficio ha permitido ampliar la oferta hasta otros sectores que también necesitaban acceder al beneficio y focalizar mejor éste.

La Directora Regional de Serviu, María Francisca Cruz, destacó por su parte que en este gobierno se aumentó en más de un 30% la colocación de subsidios respecto a los entregados entre el 2006-2009, incrementando también la ayuda estatal para la compra de una vivienda para la clase media.

En el balance a la gestión en vivienda se informó además, que se han entregado más de 1.600 soluciones habitacionales entre el 2010-2013, en materia de subsidios para familias que vivían en campamentos.

Actualmente más de 15 mil viviendas ya se encuentran ejecutadas o prontas a inaugurar; de ellas casi 5 mil se ubican en la Provincia de Valparaíso, 3.600 en Marga Marga, 1.800 en San Felipe, 1.400 en San Antonio, 1.400 en Quillota, 1.100 en Petorca y mil en comuna de Los Andes.