Universidad Católica buscó su tercera victoria en línea en el torneo de Apertura 2013, pero la Universidad de Concepción no lo dejó y consiguió su primera unidad en el certamen de visita en San Carlos de Apoquindo.

Los Cruzados vienen de un gran inicio de segundo semestre con buenas participaciones en Copa Chile, un sólido arranque en el torneo local y la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, por lo que intentarán ratificar el nivel exhibido.

En el comienzo del partido las acciones se desarrollaron en el centro del campo de juego lo que provocó que se trabaran las acciones. Una tibia llegada de Gabriel Vargas para el equipo sureño y un cabezazo de Ramos para la UC, fueron las jugadas más importantes en los primeros 15′.

Uno de los jugadores destacados de esta primera parte fue el cruzado Álvaro Ramos, quien intentó, a través de un par de tiros de distancia abrir el marcador, pero el meta Muñoz, en ambas oportunidades, respondió de manera sólida e impidió que la Católica se pusiera en ventaja. De esta manera se fueron los 45 minutos iniciales y ambas escuadras partía rumbo a vestuarios.

Al inicio de la segunda fracción el técnico Lasarte realizó un cambio que sería vital en el desarrollo del partido, ya que sacó a Gonzalo Sepúlveda e hizo entrar a Milovan Mirosevic, quien a seis minutos de haber ingresado abrió la cuenta y dejaba al elenco cruzado 1-0 ante la U. de Concepción.

Luego del gol los sureños salieron a buscar la paridad y se abrieron los espacios en la zona visitante, lo que ayudó a que el partido se jugará con un mayor dinamismo, a pesar de esto los universitarios no lograron concretar y aumentar las cifras.

La UC se generó una gran cantidad de ocasiones de gol, pero a los 40′ Diego Ruiz anotó la paridad para los de Campanil y dejaba todo 1-1, lo que provocó la desesperación en los de la franja, ya que quería seguir sumando. Luego de esto el cuadro del sur reforzó sus lineas defensivas y aguantó el empate.

Con este resultado los dirigidos de Lasarte y Sánchez reparten puntos y la U. Católica quedó con 7 y la U. de Concepción sumó su primera unidad en el campeonato.

En la próxima fecha del Torneo de Apertura ambas escuadras serán locales, Universidad Católica recibirá a Audax Italiano y Universidad de Concepción a Palestino.

[Gallery 1994 not found]