temas del día

Notas


Senador Frei (DC) en proclamación de Bachelet: “Yo creo que la elección está ganada”

Eduardo Frei | Francisco Longa/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de la Democracia Cristiana (DC) Eduardo Frei, durante el acto de proclamación de la junta nacional de su partido de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, dijo que creía que la elección está ganada y que “vamos a entrar a La Moneda con ella para gobernar”.

“Yo creo que la elección está ganada y con todo lo que ha pasado en los últimos días, con un gobierno ineficiente que hace perder incluso el prestigio internacional de Chile”, indicó.

“Chile se caracterizó como un país que tenía todas sus cifras ordenadas y respetadas internacionalmente y eso hoy día lo ponemos en duda”, sostuvo el congresista, indicando que “estoy convencido que ella (Bachelet) va a ganar, que la Democracia Cristiana va a trabajar, pero por sobre todo vamos entrar a La Moneda con ella para gobernar, para terminar con las desigualdades, para cumplir las metas de un proyecto común que Chile necesita y que la mayoría de la sociedad chilena demanda”, señaló Frei.

El parlamentario respaldó las palabras dichas por el presidente de la DC, afirmando que “no somos un dique para nada”, y agregó que “este partido siempre ha sido un partido de vanguardia, este partido no puede no ser ni dejar de ser un partido de vanguardia”, mencionó.

Frei señaló que “el partido va a estar detrás, trabajando con ella” y aclaró que “lo más difícil no es ganar la elección, la elección yo creo que está ganada, lo difícil es gobernar y cumplir con las aspiraciones que demanda la sociedad chilena”.

Consultado por el desarrollo futuro de la campaña presidencial, Frei dijo que no creía que la disputa vaya a ser muy estrecha, “los resultados de la elección primaria lo demostraron”, señaló, pero aclaró que “esta lucha no es entre dos mujeres simpáticas, esta lucha es entre dos visiones de país, entre dos maneras de gobernar”, recordando que quieren una reforma tributaria, una Constitución del Bicentenario, “y esas transformaciones de fondo que Chile necesita hoy día, nunca las ha hecho la derecha en Chile, nosotros sí que las hemos hecho”, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados