Notas


Seis inmigrantes sirios y egipcios murieron en las costas de Sicilia

NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este sábado, seis inmigrantes posiblemente provenientes de Siria y Egipto murieron cuando intentaban llegaban a la playa de Catania, Sicilia, indicó a la agencia AFP un encargado del puerto, mientras que otras cien personas fueron rescatadas.

Alrededor de las 03:00 horas (horario Italia), una embarcación encalló a unos 15 metros del balneario, declaró el comandante Roberto D’Arrigo, responsable del puerto.

La mayoría de lo inmigrantes que se trasladaban en la embarcación pesquera se lanzaron al agua, de los seis cuerpos, dos llegaron a la playa, mientras que los otros cuatro fueron sacados del mar.

Según el informe policial, 120 inmigrantes sirios y egicios, llegaron a las costas silicianas, una embarazada y un niño fueron trasladados al hospital.

Dario Monteforte, el dueño del establecimiento Lido Verde que alertó a las autoridades, declaró al canal Sky TG24 haber visto “una multitud de jóvenes en la playa corriendo hacia la carretera”.

Monteforte, visiblemente afectado, decidió cerrar su comercio durante el fin de semana. “Tenemos que hacer algo, es una tragedia sin fin”, declaró.

Según el comandante D’Arrigo, el desembarco de inmigrantes en una playa de Catania es “completamente inusual” porque normalmente llegan más al sur de Sicilia, en la región de Siracusa, o a la isla de Lampedusa.

Por otra parte, este sábadoe n la mañana, otros cuarenta inmigrantes, todos sirios y en su mayoría menores, fueron rescatados y llegaron a Siracusa.

Según cifras de la ONU, más de 100.000 personas han muerto en Siria desde marzo de 2011, cuando empezó una revuelta contra el régimen del presidente Bashar al Asad que se convirtió progresivamente en una guerra civil.

En la madrugada del jueves, otro grupo de un centenar de inmigrantes, en su mayoría familias sirias, fue rescatado frente a las costas de Calabria, en el extremo sur de Italia.

El grupo había salido dos semanas antes de Siria tras haber cambiado varias veces de embarcación y terminó a la deriva en un pequeño barco de 11 metros de eslora.

En los últimos días, gracias a un tiempo favorable, ha aumentado la llegada de inmigrantes a las costas italianas.

En muchos casos los naufragios se deben a los barcos sobrecargados en los que los traficantes abandonan a sus pasajeros cuando son descubiertos por los guardacostas de Italia o de Malta.

A principios de julio, el papa Francisco fue a la isla siciliana de Lampedusa, durante su primer viaje fuera de Roma, para “llorar” a los miles de inmigrantes muertos en los últimos años tratando de atravesar el Mediterráneo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados