Un camión cargado con fertilizantes traspasó el bandejón central de la cuesta Petorca en Puerto Montt, impactando a un automóvil particular, para luego quedar colgando su cabina en el puente Santa María.

El chofer del camión, identificado como Héctor Mora, resultó policontuso. Respecto a los ocupantes del vehículo, el conductor salió ileso, mientras su acompañante Jessica Martínez quedó con lesiones leves.

El accidente se produjo cuando el chofer camión que ingresaba a Puerto Montt por avenida Salvador Allende, perdió el control por causas que se investigan, cruzando hacia la pista contraria para seguir por una vía de servicio, hasta el paso bajo nivel de la avenida Santa María.

El conductor del vehículo particular, Gabriel Marambio, relató lo ocurrido en el incidente, clalificando el hecho de “aterrorizador”.

Héctor Mora, chofer de la pesada máquina, debió se rescatado por Bomberos cuando parmanecía al interior de la cabina, que colgaba a una altura aproximada de 5 metros.

Carabineros de la segunda Comisaria debió cortar el tránsito por avenida Santa María, situación que generó gran congestión.