Ante la sospecha de la existencia de un posible caso de rabia humana, confirmado este sábado, la Seremi de Salud junto al equipo del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Quilpué, inició un operativo sanitario de vacunación antirrábica para gatos y perros del centro de la comuna.

La iniciativa es parte de las medidas que el municipio ejecuta constantemente, para dar cumpliendo a la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas, para controlar la población canina, pero que hoy toma reelevancia ante el contagio de César Barriga Torrejón de 24 años.

El Alcalde, Mauricio Viñambres, destacó que se trabaja de manera coordinada con el servicio de salud para evitar nuevos contagios, por lo que llamó a la población a vacunar a sus mascotas.

Paulina Tapia, Jefa del Departamento de Acción Sanitaria del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, llamó a las personas a acercarse a vacunar a sus mascotas y evitar riegos de enfermedad.

El operativo de vacunación antirrábica para perros y gatos de la comuna, se está realizando de forma totalmente gratuita, durante todo el día desde las 11:30 hrs. a 19:00 hrs y el sábado y domingo, desde las 10:00 hrs hasta las 14 hrs., en la Oficina Provincial Marga Marga de la Seremi de Salud, ubicada en calle Thompson 1282, Quilpué.