Una nueva muerte por meningitis se confirmó este sábado en la región Metropolitana, según indicó a Radio Bío Bío la Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce.

Se trata de una mujer de 44 años que estaba infectada con la cepa W-135, quien dejó de existir ayer sábado en la Clínica Alemana.

La paciente era profesora en un colegio de La Pintana, pro lo cual el Ministerio de Salud tomó las medidas para bloquear algún tipo de contagio, tanto en la familia de la mujer, como en su entorno laboral.

Con este nuevo reporte se elevan a 47 los casos confirmados y a 13 los fallecidos a nivel nacional.

Al respecto, Rosa Oyarce hizo un llamado a la comunidad a llevar a los niños menores de 9 meses a vacunarse contra la mortal enfermedad. “Después que el año pasado la gente se tomaba los consultorios para vacunar a sus hijos, hoy que la vacuna es gratis, no están llevando a los niños cuando cumplen 9 meses, y también la segunda dosis que también se deben colocar”.

Recordemos que tras la primera inoculación, los menores deben ser vacunados nuevamente antes de los tres meses siguientes para recibir la segunda dosis definitiva.

“Los padres están siendo irresponsables con sus hijos cuando cumplen los 9 meses, esta es una vacuna gratuita disponible en todos los consultorios”, insistió.

La preocupación de las autoridades radica en la letalidad de esta cepa. En ese sentido, la seremi Oyarce reiteró las medidas preventivas, como el continuo lavado de manos con agua y jabón, evitar los saludos de beso y lavarse con frecuencia la boca, pues algunos pueden ser portadores del virus sin que éste se manifieste.