El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, instó a los consejeros del partido a que le den su apoyo a Evelyn Matthei como candidata única de la Alianza.

El presidente de Renovación Nacional fue el encargado de cerrar la primera parte del Consejo General del partido que se desarrolla en el hotel Plaza San Francisco desde la 10 de la mañana y que definirá el respaldo a la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei.

“Tenemos que dar un apoyo inteligente a la candidata a la presidencia de la República, y yo los animo a todos a hacerlo y me estoy jugando mi prestigio personal con esto”, expresó Larraín durante su discurso en el Consejo General.

Por cerca de media hora Carlos Larraín expuso ante más de 400 consejeros el proceso que ha vivido tras la baja de Pablo Longueira, vencedor de las primarias de la Alianza del 30 junio, el “paso al costado” de Andrés Allamand y la unción de Evelyn Matthei por parte del gremialismo.

El timonel de RN señaló que “yo puedo decir con tranquilidad que ella se ha comprometido con nosotros, y ella es una persona con personalidad suficiente para darme a mi tranquilidad, a mi, ustedes verán si a ustedes los tranquiliza”.

“Ella me da tranquilidad de que recibiremos un trato ecuánime, de que nuestros equipos de base y nosotros tenemos más base que ellos, eso lo fui detectando en las conversaciones, que nuestros equipos de base van a estar a cargo de las campañas locales en condiciones de igualdad y si no están en condiciones de igualdad qué va a pasar? Van a perder votos, es así de simple”, dijo.

En ese mismo punto expresó que “ustedes tienen que montarse arriba de la campaña y sacarla adelante, porque o sino no va a funcionar”.

Además Larraín comentó que “he llegado a la convicción de que RN ha sido como partido respetado por la señora Evelyn Matthei”.

“Doña Evelyn Matthei comprende muy bien que necesita el apoyo de nuestro partido, ella por supuesto cuenta con nosotros, pero nosotros también le pedimos a ella un trato parejo para nuestros candidatos parejo en la dirección de la campaña, parejo en los asuntos programáticos y yo les puedo informar a ustedes luego de varias reuniones con ella y con parte de su equipo que hemos conseguido precisamente eso”, puntualizó.

El senador por Los Ríos añadió que “no estoy haciendo demagogia, entiendo que son ustedes quienes deciden, pero yo también tengo que dar mi parecer, sobre todo habiendo estado en todos estos trajines internos, ninguno de los cuales ha sido divertido, les puedo asegurar, sobre todo por las zancadillas de los invertebrados”.

Por otro lado, el ex presidenciable de RN, Andrés Allamand dijo que “las opiniones de todos los consejeros generales voy a ponderarlas y voy a dar mi opinión al final del consejo, eso es lo que hemos convenido con la mesa, eso es lo que me han pedido los consejeros generales y es exactamente lo que voy a hacer”.

“Voy a efectuar una presentación ante el consejo una vez que hayan concluido las intervenciones de los consejeros qué es lo que corresponde”, dijo Allamand.