La mañana de este sábado,un incendio consumió una vivienda, dejando un muerto y dos personas heridas en la comuna de Futrono.

El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en calle Los Canelos, la víctima fatal fue identificada como José Joel Seguel Sandoval de 54 años, quien vivía junto a sus dos hijas, de 21 y 22 años.

El fuego habría comenzado en la cocina del inmueble, el que se propagó a una vivienda contigua. Las llamas y el calor se propagaron rápidamente y habrían impedido que el dueño de casa pudiera salir del lugar.

Al llegar bomberos, el cuerpo fue encontrado calcinado mientras que las hijas lograron ser rescatadas. En el lugar trabaja personal de Carabineros y Bomberos, como lo confirmó el sub oficial mayor de Futrono, Javier Gutiérrez.

En cuanto a las hijas de la víctima, Ada Seguel Catrilaf de 22 años resultó con lesiones leves, mientras que Karina Seguel Catrilaf quedó con daños en sus vías aéreas, de carácter menos grave y traslada al Hospital Base de Valdivia permaneciendo bajo observación.

La causa del incendio sería la inflamación del caño de la estufa a leña. El cuerpo quedó bajo las pericias del Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.