Notas


Hilda, la pin-up de los ’50 que reivindica las curvas “XL”

Duane Bryers
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Probablemente cuando imaginas a una chica pinup piensas en una escultural mujer, estilo Dita Von Teese. Pero, lo cierto, es que no todas eran tan delgadas como ella.

Un claro ejemplo es Hilda, dibujada en la década de 1950 por el ilustrador Duane Bryers, cuya obra fue resucitada esta semana en el portal Messy Nessy Chic.

Según el sitio web mencionado, esta caricatura es un icono del vintage, pues tuvo una significativa popularidad en su época.

“Ella es una creación de mi cabeza. Tuve varias modelos a través de los años, pero algunas de mis mejores pinturas de Hilda se hicieron sin una”, dijo Bryers durante una entrevista.

Messy Nessy Chic describe al personaje como “el secreto mejor guardado del arte pin-up”.

“Voluptuosa en todos los lugares correctos, un poco torpe, pero en absoluto tímida sobre su figura, Hilda fue una de las atípicas reinas del pin-up de talla grande que apareció en las páginas de calendarios estadounidenses de la década de 1950 hasta principios de 1980, y alcanzó una notoriedad moderada en la década de 1960″, indica el portal.

[Gallery 1993 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados