temas del día

Notas


Hallan siete cádaveres con huellas de tortura en México

Bandera de México
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cadáveres de siete hombres con el tiro de gracia y huellas de tortura fueron encontrados este sábado en el estado de Sinaloa (noroeste), uno de los más afectados por la violencia desatada por el narcotráfico en México, informó a la AFP un funcionario de la Fiscalía estatal.

“Son siete personas asesinadas a balazos y con huellas de haber sido torturadas (…) todo parece indicar que les pasaron por encima con un vehículo, ya que encontramos huellas de neumáticos sobre los cuerpos”, indicó un funcionario de la fiscalía que pidió el anonimato.

Los cuerpos fueron encontrados por la policía en la comunidad de Jahuara II, del municipio de El Fuerte, de unos 97.500 habitantes, ubicado al norte de Sinaloa.

Dos de las víctimas estaban atados de pies y manos y una más con esposas, concluyó el funcionario.

Sinaloa, con costas en el Pacífico, es bastión del cartel de drogas del capo fugado Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En esa demarcación fue hallado el viernes el cadáver de un exguardia del gobernador de Sinaloa, Mario López, luego de que en junio y julio apareció en videos que muestran una supuesta complicidad entre dicho mandatario y “El Chapo”, que se fugó en 2001 de una cárcel de máxima seguridad en un carrito de ropa sucia.

Las confrontaciones entre narcotraficantes y con las fuerzas de seguridad dejaron al menos 70.000 muertos durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), quien militarizó la lucha contra las drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados