El ex candidato presidencial de la UDI y actual postulante al Senado Laurence Golborne, se mostró esperanzado en que RN decida proclamar este sábado a Evelyn Matthei como candidata única de la Alianza.

A su llegada al Congreso General de la UDI, el ex secretario de Estado señaló que “vengo muy tranquilo y ojalá con la alegría de que Evelyn Matthei sea hoy día proclamada acá y también proclamada en el consejo de RN, de modo que tengamos una candidata unitaria del sector”.

“Lo que la gente nos pide a gritos es no más peleas, entender que nuestros objetivos son proyectar un segundo gobierno de la Alianza, y para eso tenemos que trabajar todos unidos”, señaló Golborne.

“Vengo con ese espíritu, con esa esperanza de que este consejo y el de RN también ratifiquen a Evelyn Matthei y tengamos una candidata única con que pongamos enfrentar a la Concertación con el Partido Comunista”, sostuvo.

Respecto de la “bajada” de Cristián Letelier, quien declinó repostularse por Talagante y Melipilla, el otrora presidenciable gremialista sostuvo que “una vez más -como tantos otros hoy, porque no es el único- ha entendido que hay objetivos que son mucho más importantes, y quien más que yo puede entender esa situación que él está viviendo”.

“Tenemos que avanzar mucho más probablemente en cuidar la formas, en tener un cuidado especial de como estas situaciones deben manejarse para que las personas tengan siempre un trato lo más digno y positivo posible”, remató.