Este sábado se desarrolló el Consejo General de la UDI, que proclamó en forma unánime a la ex ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, como abanderada presidencial del gremialismo.

Tras este Consejo, la candidata presidencial se refirió sobre esta proclamación indicando “Acepto con humildad, responsabilidad, fuerza, convicción y alegría” esta proclamación presidencial”.

Sobre su rival presidencial, Matthei indicó que “Mi contendora presentó la eliminación del FUT en uno de los planes más mal hechos que he presenciado en los últimos 20 años”.

En tanto, sobre la situación actual de nuestro país, la candidata señaló que “Podemos sentirnos orgullosos, ningún país en Latinoamérica ha progresado tanto como Chile”. Además agregó que “Con el progreso económico ha emergido una nueva clase media”.

En cuanto a la educación técnica manifestó que se implementará un sistema dual como el existente en Alemania.

La candidata expresó “quiero agradecer a nuestro presidente Sebastián Piñera. El me encomendó la responsabilidad del ministerio del Trabajo. Fue un honor servir bajo su mando”.

En una escueta intervención, Evelyn Matthei también le dio la palabra a los hijos de Pablo Longueira, quienes indicaron que apoyarán totalmente la candidatura de la ex ministra del Trabajo.

Sobre el estado de salud de su padre, uno de ellos detalló que si bien “evoluciona positivamente, nos queda un largo camino por recorrer”.