El intendente de la región del Bío Bío, Víctor Lobos, visitó las obras del nuevo Hospital Traumatológico de Concepción en compañía de directivos del Servicio de Salud. Confirmó que la fecha de entrega del edificio será el 31 de octubre.

Un nuevo edificio albergará a los pacientes del Hospital Traumatológico de Concepción, que contará con mayor cantidad de camas y pabellones en comparación con el actual. Un total de 102 camas de Sala Común, 12 camas de Pensionado y la incorporación de una Unidad de Tratamiento Intermedio con 8 camas, además de 6 pabellones con la última tecnología.

La infraestructura sería el gran avance de los últimos años, indicó el intendente Víctor Lobos.

Las obras no han estado lejos de la polémica, atrasos en la licitación postergaron la fecha de entrega, ahora confirmada por la autoridad regional para el 31 de octubre.

El proyecto ya lleva dos años en construcción y supera los 17 mil millones de pesos, entre ellos más de 3 mil millones de pesos son para el equipamiento.

Según la autoridad, fue esto último lo que atrasó las obras, pero que ya está totalmente confirmado el financiamiento para equipos de última tecnología que pondrá al Hospital Guillermo Grant Benavente entre los mejores Establecimientos de Salud Pública en el país.