temas del día

Notas


Diputado Harboe acusa grave mal uso de recursos públicos en fracaso del Censo 2012

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado y miembro de la Comisión Investigadora del Censo 2012, Felipe Harboe, dijo que no hay sólo un fracaso en este instrumento, sino un grave mal uso de recursos públicos, calificando al ex director del Instituto Nacional de Estadística, Francisco Labbé, como un descriteriado.

El parlamentario valoró las palabras del presidente Sebastián Piñera al pedir perdón por lo ocurrido, aunque señaló que el fiasco es demasiado grande.

Asimismo, agregó que, como miembro de la Comisión Investigadora, conoce antecedentes que hablan no sólo de un fracaso, sino de un grave mal uso de recursos públicos para algo que no sirve para nada.

Lo más complejo, dijo Harboe, es que sin duda esta tremenda negligencia repercutirá en las comunas más pequeñas

El parlamentario puntualizó que el fiscal José Morales ha señalado que pudo existir manipulación en la información, esperando que se ejerzan las acciones contra Labbé y sus asesores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados