Un macizo respaldo recibió Michelle Bachelet al ser proclamada como candidata presidencial de la Democracia Cristiana, en el marco de la Junta Nacional de la DC y Consejo General de la colectividad, que se desarrolló en el salón de honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

Bachelet fue recibida en la entrada principal de la sede del parlamento por el ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle; el presidente de la DC, el senador Ignacio Wlaker; y el ex candidato presidencial Claudio Orrego.

Ignacio Walker, al proclamar a Bachelet, afirmó que la DC es la continuidad histórica de Chile y en ese mismo sentido, aseguró que el Pacto Nueva Mayoría representa los anhelos de cambio de todos los demócratas.

En su discurso, Michelle Bachelet hizo críticas a lo ocurrido con el Censo 2012, pero también delineó algunos aspectos programáticos de un eventual gobierno suyo, entre ellos habló de una reforma tributaria que permita concretar los cambios que promueve para Chile.

Bachelet invitó a la DC a entrar juntos a La Moneda en marzo del 2014, con los valores de humanismo y cristianismo que la Falange representa.

En esta Junta Nacional, en la que participaron más de 500 militantes de la Democracia Cristiana, también se proclamó a los candidatos al parlamento y a los consejos regionales.

Además se recibió a María Payá, viuda de Oswaldo Payá, el disidente cubano que murió en un accidente automovilístico, respecto del cual se votó en el senado chileno un proyecto de acuerdo para que se investiguen las extrañas circunstancias que rodearon su muerte.