temas del día

Notas


Congreso Nacional de Kinesiología presenta proyectos para combatir obesidad

Carlos López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tercer Congreso Nacional de Kinesiología en Valdivia presentó proyectos para combatir obesidad en adultos mayores, mejorar el desarrollo psicomotor en pacientes neonatos o medir la intensidad de ejercicios en Carabineros, entre otros.

La actividad se realiza desde hace dos años con el fin de ampliar el campo de la kinesiología, con la elaboración de tesis, proyectos o casos clínicos vinculantes a su aplicación.

Según la presidenta del Tercer Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Kinesiología “Ciencia y Movimiento, una visión Austral”, Ornella Cejas, dijo a La Radio que los trabajos presentados abarcaron todas las áreas de la especialidad como la respiratoria, de músculo esquelético, y neurológico y biomecánica.

La también estudiante de quinto año de la carrera en la UACh, dijo que dentro de los trabajos que destacaron fue uno realizado con Carabineros, con neonatos y deportistas.

El congreso comenzó el jueves y terminó este sábado, con una premiación y ceremonia de cierre en el Aula Magna de la UACh.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados