Rescatistas hallaron la noche del viernes el cuerpo de un hombre bajo los escombros de un edificio que se desplomó el martes en Rosario, Argentina, por una explosión causada por una fuga de gas, y se elevó a 14 el número de muertos por el accidente.

“Fue encontrado un nuevo cuerpo y se trata de Federico Balseiro”, de 40 años, dijo la noche del viernes a los periodistas Leonardo Caruana, secretario de Salud de Rosario.

Siete personas permanecen desaparecidas desde el martes tras la deflagración que afectó severamente a un complejo de tres torres, una de las cuales resultó totalmente destruida.

“Siempre hay esperanzas, estamos trabajando cuidadosamente para ir accediendo a cada una de las áreas para la búsqueda”, dijo Mónica Fein, la alcaldesa de Rosario, sobre las tareas de búsqueda de eventuales sobrevivientes.

Unos 300 socorristas de distintos organismos civiles y fuerzas de seguridad trabajan en el lugar del siniestro con ecosondas, fibra óptica y perros adiestrados con la expectativa de hallar vida entre los escombros.

En ese conjunto de edificios vivían 238 personas distribuidas en 60 apartamentos.